Academia Iria Flavia

Español para grupos escolares 2016


La mejor elección:
Academia Iria Flavia en Santiago de Compostela (España)

Si estás planeando un viaje a España con tus estudiantes, ofréceles la posibilidad de viajar a una parte del país menos conocida y alejada de los tópicos más habituales. En Santiago de Compostela encontrarás una ciudad tranquila, amable y muy segura. Divertida, sin aglomeraciones de estudiantes extranjeros y con un tamaño muy asequible. Aquí todos los lugares interesantes están a muy poca distancia caminando, así que tus estudiantes no necesitan utilizar el transporte público.

En Academia Iria Flavia tenemos una larga experiencia organizando programas para grupos de colegios, institutos, centros de formación profesional, universidades... Desde 1998 hemos recibido grupos de Reino Unido, Italia, Francia, Austria, Alemania, India, EEUU...

Estancia Cultural

Nosotros nos ocupamos de todo, para que la organización del viaje no sea un quebradero de cabeza:

  1. Te proponemos un Paquete Básico con curso de español + 6 actividades extra académicas. Incluye alojamiento con familias y pensión completa, alojamiento gratis para los profesores acompañantes, certificado de asistencia, teléfono de emergencia... Además, como acompañante del grupo, puedes asistir a alguno de nuestros talleres de formación de profesores o a un curso de español mientras tus estudiantes están en clase.
  2. En colaboración contigo, establecemos los contenidos del curso según el nivel y las necesidades de tus estudiantes. El objetivo fundamental de nuestros cursos es que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica (tanto en clase como en contextos reales) el español que ya saben, y dotarlos de recursos para mejorar su comprensión auditiva y su capacidad de expresión oral. Pero también podemos adaptar nuestros programas y modificarlos para cubrir las necesidades específicas de cada grupo en cuanto a nuevos contenidos, estudio o repaso de determinados puntos gramaticales que presentan dificultades para los estudiantes, temas de cultura o civilización que tú nos propongas, preparación de algún examen específico...
  3. Te ofrecemos una gran variedad de actividades, visitas y excursiones opcionales, para que puedas completar el programa según los intereses de tus estudiantes y el presupuesto disponible.
  4. Te echamos una mano para organizar el viaje, aconsejándote sobre la mejor forma para llegar a Santiago desde tu ciudad.
  5. Os recibimos en el aeropuerto de Santiago, trasladamos a los estudiantes y a los profesores a los alojamientos y... ¡ya podéis empezar a disfrutar de vuestra estancia en una de las ciudades más bellas de España!

Programa de Español
Clases de español y actividades divertidas

Academia Iria Flavia es el único centro acreditado por el Instituto Cervantes en la región de Galicia. Somos una escuela pequeña y familiar gestionada directamente por los propietarios, con más de 20 años de experiencia.

Los profesores acompañantes comprueban con agrado cómo el nivel de español de sus alumnos mejora notablemente. Todos han encontrado su experiencia con nosotros muy provechosa.

Nuestro curso se enriquece con excursiones de fin de semana y actividades de tarde muy entretenidas.

Estancia Lingüística

Estancia Cultural
Conoce Galicia

En Academia Iria Flavia también organizamos estancias culturales para grupos escolares. No incluyen clases de español pero sí un amplio programa de actividades culturales tanto en Santiago de Compostela como en otras zonas de Galicia, incluyendo, por supuesto visitas a nuestra hermosa costa Atlántica.

Estancia Cultural

Prácticas laborales en España
La versión española de lo que te apasiona

A través de Academia Iria Flavia tienes la posibilidad de combinar un curso de español en nuestra escuela con prácticas laborales no remuneradas en una empresa de Galicia.

Esto es de gran interés para institutos y centros de formación profesional, y universidades de la Unión Europea que quieren llevar a cabo un proyecto de movilidad dentro del programa Erasmus+.

Captura de pantalla del sitio web spanishversion.es

Galicia Summer Camp
Aprende español en plena naturaleza

En un pequeño pueblo de la costa gallega, entre los meses de marzo y octubre, organizamos campamentos de verano para grupos de escolares a partir de 12 años (colegios, institutos, centros de formación, clubes deportivos...). Los chicos aprenden español practicando vela, paddle surf, surf y kayak.

Galicia Summer Camp

Cursos para profesores de E/LE
Para profesores que sienten pasión por su trabajo

Desde 2009, cada verano convertimos Academia Iria Flavia en una gran escuela para profesores de ELE. Ofrecemos cursos sobre nuevas tecnologías, manifestaciones culturales modernas, improvisación teatral, vídeo y muchas más.

Además, puedes solicitar ayuda para costear esta formación a través de los fondos del programa europeo Erasmus+.

Captura de pantalla del sitio web erasmusplusspain.com

Santiago de Compostela
La ciudad más bonita de España*

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad de tamaño medio (90.000 habitantes), pequeña y fácil para caminar (45 a 60 minutos a pie de lado a lado). La gente es muy amable y acogedora. Todos los lugares de interés de la ciudad están a poca distancia a pie, sin necesidad de transporte público. Alberga una de las universidades más antiguas de España (fundada en 1495) y es el final del Camino de Santiago. No sólo es un centro de peregrinaciones religiosas, sino también una ciudad joven y divertida ya que una gran parte de su población está compuesta por estudiantes universitarios. Cuenta con ofertas de entretenimiento y cultura durante todo el año.

* Ok, ok. Probablemente no estamos siendo imparciales. ¿Por qué no vienes y lo compruebas por ti mismo/a? ;-)


Galicia
Un auténtico paraíso

La región de Galicia es un destino poco conocido para aprender español en España, y sin embargo ofrece interesantes ventajas sobre otras partes del país. En primer lugar, el clima es mucho más agradable; sí, en invierno llueve un poquito más que en el resto de España, pero en verano no padecerás los sofocantes 40°C de otras regiones. En segundo lugar, aquí no existe una saturación de escuelas de español y de estudiantes extranjeros, así que te resultará más fácil conocer españoles y practicar el idioma en situaciones cotidianas.

Su naturaleza es privilegiada. ¿Sabías que uno de cada cuatro árboles de España es gallego? Galicia tiene campo, playa, montaña, ciudades grandes y pueblos pequeños. Tiene de todo, y todo está muy cerca.

La vida en Galicia es mucho más barata que en otras zonas turísticas españolas. Verás cómo lo notas cuando vayas de compras. Además, los gallegos hablamos un español muy claro. No tendrás problemas con el acento.

Galicia

Formulario de contacto

Datos del profesor/a organizador

Datos del centro educativo